Se necesita mantenerse en forma para acelerar una caminata de dos horas y llegar a las cuevas de Tarapampa, por un sendero río abajo, donde el pintoresco paisaje se hace patente que llena el espíritu de emociones. Existe también un camino para vehículos que recorren el tramo en media hora.

 

Desde este sitio se puede observar la "Cima del Iminapi, conocido también con el nombre del "Alto del Zorro", un mirador natural que ofrece una vista fantástica desde donde se aprecia en toda su magnitud, el nevado lllampu y el compañero de toda su historia, el Hanko Huma. Se perfilan los paisajes de los valles de Quiabaya, Sorata y otros pueblos cercanos, además de contemplarse lo más importante de las provincias Camacho y Muñecas, con Ayata y Chuma a la distancia.

 

Para penetrar a Larecaja Tropical, los excursionistas toman el camino hacia Conzata - Mapiri, itulizando como medios de transporte, las caminatas, motocicletas, cuadra racks, bicicletas y también a caballo, atravesando la prodigiosa selva habitada por algunos mamíferos grandes, como los osos (Jucumari), pumas, zorros, venados y otros de menor tamaño, además de apreciar torrentes caudalosos como el Mapiri, Tipuani, Challana y otros afluentes.

EL VALLE DE SAN PEDRO